La música resulta uno de los principales elementos para la formación de la cultura. Este proyecto trata de acercarse al colectivo de jóvenes adolescentes incidiendo en las culturas musicales contemporáneas (como Hip Hop, Trap, Reggaetón, Moombahton,…), cuyos ritmos y rimas poseen una atracción descontrolada, que influye directamente sobre la manera de sentir, pensar y actuar en las nuevas generaciones.

Centrando nuestras energías en la tecnología musical, concretamente «beat making» (sampleo de grabaciones musicales), como medio de compromiso estético, cultural y creativo, disponemos de un monográfico dividido en varios espacios que relacionan el ritmo, las sonoridades digitales y la experiencia grupal como elemento de expresión de sentimientos y pensamientos, desarrollo de capacidades creativas y aprendizaje psicosocial.

 

– Primer espacio: Música y nuevas tecnologías: Familiarización con recursos digitales como método de improvisación musical, mediante instrumentos de tecnología digital (sintetizadores, instrumentos VST, software).

 

– Segundo espacio: Música acústica con instrumentos de percusión. Práctica musical improvisada utilizando tambores y otros instrumentos de percusión (shakers, maderas, metales). Fusión creativa híbrida (música digital + música acústica). Aprendizaje colaborativo de patrones rítmicos diseñados para la posterior grabación.

 

– Tercer espacio: Grabación de ritmos acústicos y voces ensayados previamente.

 

– Cuarto espacio: Montaje y edición de una muestra final  “Final track” con los contenidos trabajados durante el monográfico.