Meditación en movimiento y canto de mantras

Meditar es un proceso de toma de consciencia interior basado en la observación de nosotros mismos en el aquí y ahora. Sin forzar la mente, es posible llegar a liberarse y contemplar el propio cuerpo, pensamientos y emociones, permitiendo así un contacto más vital con el entorno.

Frente al abordaje de pensamientos que nos acompañan e influyen las 24 horas del día (incluso cuando dormimos), disminuye nuestro bienestar físico y emocional. Las numerosas responsabilidades laborales, familiares, sociales,…, impiden manejarnos con soltura en el día a día, desequilibrando nuestra paz y serenidad, llegando incluso a generar síntomas de ansiedad y/o depresión. Realizar unos minutos de meditación diaria ayudan a recuperar el equilibrio natural mente-cuerpo-emoción y a reforzar los tres tesoros que poseemos las personas: vitalidad, energía y espíritu.

El primer paso consciente para conseguir meditar es la respiración. Al focalizar la atención en la respiración se producen unas sensaciones corporales que facilitan el cambio a nivel físico y psíquico. Para aumentar la energía se recurre al ejercicio físico que, mediante movimientos estáticos, estiramientos y automasajes, aumenta la vitalidad y capacidad de relajación y concentración, favoreciendo el crecimiento espiritual.

Por su parte, los mantras, rezos budistas tibetanos, ejercen un efecto terapéutico al escucharlos o cantarlos gracias a la expresión sonora de sus sílabas, protegiendo de esta manera la mente.

Mantra Soma es un proyecto terapéutico compuesto por Alex Carasol y Laura Tous que nace desde la musicoterapia e incorpora recursos de canto y expresión creativa, visualizaciones, dinámicas de respiración consciente y meditación en movimiento, práctica con instrumentos de percusión y arteterapia.

Los talleres terapéuticos de Mantra Soma ofrecen a la persona la posibilidad de construir su propia experiencia integrativa a partir de los recursos que aportan la relajación, expresión y el movimiento libre, trabajados en las dinámicas.

La estructura del taller se basa en dinámicas específicas para cada uno de los mantras trabajados, entre ellas: relación de apego, movimiento libre, estiramientos, uso consciente de la respiración, visualizaciones, canto de mantras, meditaciones activas y práctica con instrumentos musicales, todo ello acompañado de música en directo.

Para más información accede a la página oficial de Mantra Soma:

 

HAZ CLICK SOBRE LA FOTO