En el ámbito de la Psicología, llevamos años trabajando en residencias geriátricas y centros de día de gente mayor. Ofrecemos diferentes servicios a centros y particulares:
- Talleres de psicoestimulación cognitiva. Las áreas cognitivas (atención, memoria, lenguaje, reconocimiento de estímulos, praxias, cálculo y funciones ejecutivas) pueden verse afectadas debido a olvidos, dificultades para concentrarse demencias, delirios, lesiones en la cabeza, discapacidades en el aprendizaje, enfermedades mentales, ACV, … Está demostrada la importancia de la psicoestimulación cognitiva, la cual favorece la autonomía de la persona, su autoestima, la interacción con el entorno y evita reacciones psicológicas adversas como ansiedad, estrés o conductas erráticas.
- Valoraciones psicológicas, cognitivas y emocionales de usuarios (tests de evaluación cognitiva, emocional, entrevista personal, con familiares,…).
- Talleres para familiares de personas con demencia.
Por su parte, la Psicoterapia es un método que permite resolver problemas psicológicos de las personas sin utilizar medicamentos. Casos de estrés, ansiedad, depresión, dependencia emocional, orientación ocupacional y vocacional, aceptación… pueden encontrar solución mediante este tipo de tratamiento. Ofrecemos servicios a particulares de cualquier edad que necesiten ayuda en procesos vitales de este tipo. Utilizamos la terapia breve, un enfoque centrado en las necesidades del cliente en el “aquí y ahora”. Psicólogo y cliente establecen juntos distintos objetivos de intervención de manera clara y concisa. La duración de la intervención es breve, como su nombre indica. En el espacio terapéutico se acelera la conciencia del problema por el que la persona acude a terapia. Se le piden ejercicios para realizar en casa con el fin de garantizar la implicación en el proceso y motivar hacia la búsqueda de vías de resolución satisfactorias.